Bankaool firmó a Héctor Andréz Ruíz López, como su director ejecutivo de Mesa de Cambios. El directivo era el responsable de la mesa de cambios de Grupo Financiero Intercam, una institución crediticia con vocación en cambio de divisas, principalmente peso-dólar.
Moisés Cháves, presidente del consejo de Bankaool y CEO de OMNi, destacó en entrevista que desde que se conoció el problema de los bancos CI Banco, Intercam y Vector, se acercaron con las instituciones intervenidas.
“Nos acercamos con la gente de Intercam para hacer una transición ordenada, sin embargo, no se pudo y logramos contratar a 280 personas de un total de 750 que laboraban en el área de cambios de Intercam”, comentó el directivo.
Explicó que Intercam realizaba operaciones por 820 millones de dólares diarios y con la contratación de los nuevos ejecutivos se busca captar el 40% de ese volumen de operaciones”, agrego en entrevista.
De acuerdo con lo informado, Héctor Andrés Ruiz López, se llevará a la “crema y nata” de la división cambiaria de Intercam Banco.
Ruiz López, tiene más de 25 años de trayectoria en instituciones financieras como Banco Monex e Intercam Banco y será el líder del equip de promotores que buscarán dar servicio a los clientes bajo estrictos estándares de control, cumplimiento y seguridad y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).
El presidente de Bankaool detalló que la institución busca crecer las líneas de negocio del banco, la tesorería, créditos, nómina y se tenía pensado desarrollar el área de cambios en el futuro.
Sin embargo, continúo, nos acercamos con los bancos intervenidos, mostramos interés en sus operaciones y con eso se logró desarrollar el área de cambios.
“Nosotros estábamos planeando desarrollar la línea de negocios y con la integración del nuevo personal nos vamos a ahorrar tres años de una curva de aprendizaje en el tema”, explicó Moisés Chaves.
Al hablar de las negociaciones, el directivo explicó que los directivos de Intercam se dedicaron a atender el problema con la autoridad, con los reguladores, pero se descuidó el negocio y muchas instituciones de crédito se acercaron a ofrecer sus ofertas bancarias.
“Las empresas con vocación exportadoras no podían parar sus operaciones mientras se arregla en problema del banco y nos trajimos a Héctor con sus mejores solados y su cartera de clientes”, reconoció el directivo.
Explicó que el negocio de cambios es de poco margen de ganancia y lo que buscan es ofrecer servicios cruzados a sus nuevos clientes y darles una oferta de banco con todos los servicios.
En el 2023, Grupo OMNi adquirió las operaciones de Bankaool con sus orígenes en Chihuahua.
Con información de: El economista.