El padre, un primo y dos hermanos de Javier Alonso Vázquez Salazar, alias “El Tito” y uno de los reos asesinados en una riña del 17 de julio en el penal Goros II de Ahome, Sinaloa, fueron privados de libertad la tarde de este domingo por un grupo de civiles armados.
Los cuatro miembros de la familia fueron identificados como Rosario Vázquez Salazar, de 52 años de edad; sus hijos Rosario Vázquez Sánchez, de 27, y Omar Eduardo Vázquez Sánchez, de 22; así como su sobrino Luis Fernando Carrillo Vázquez, de 26 años.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en el sector Scally de Los Mochis, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio familiar y se llevó a la fuerza las víctimas en una camioneta.
En tanto, sus familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier información que ayude a localizarlos, pues el paradero de las víctimas aún se desconoce.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
“El Tito” fue detenido el 3 de diciembre de 2024 en un operativo de la Secretaría de Marina, donde se le aseguraron mil 500 pastillas de fentanilo y este 17 de julio de 2025 fue asesinado dentro del Centro Penitenciario Goros II.
La riña en el mencionado penal dejó tres personas privadas de la libertad sin vida y una más lesionada por arma punzocortante al interior de uno de los módulos.
“Custodios penitenciarios atendieron de inmediato la emergencia y controlaron la situación; sin embargo, lamentablemente, tres personas ya no contaban con signos vitales. Se brindó atención médica al PPL lesionado”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Con información de Noroeste.
Con información de: Animal política.