CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 21 de julio, la capital mexicana registró múltiples afectaciones derivadas de las lluvias, incluyendo inundaciones, anegamientos y cortes viales en al menos cuatro alcaldías, lo que requirió la intervención de brigadas de emergencia para mitigar riesgos y liberar la circulación.
Las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), así como la de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informaron que sus brigadas de emergencia se movilizaron en atención a las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas este lunes.
De acuerdo con información difundida por las dependencias en X, en la alcaldía Tlalpan se reportaron al menos siete puntos que se vieron perjudicados:
En tanto, en la alcaldía Álvaro Obregón, los equipos de emergencia de la SGIRyPC atendieron un encharcamiento en las calles como Agua y Cráter, de la colonia Jardines del Pedregal. En la Carretera Picacho-Ajusco también se realizaron cortes a la circulación como medida preventiva para evitar que vehículos quedaran varados.
En la alcaldía Coyoacán, la dependencia encabezada por Myriam Urzúa registró una inundación en la colonia Olímpica, mientras que en Iztapalapa se presentaron anegamientos que afectaron la vialidad sobre la avenida Tláhuac, en la colonia San Andrés Tomatlán.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en sus redes sociales que sus elementos realizaron desalojo de agua pluvial en aproximadamente 30 metros cuadrados, en la avenida Santa Teresa, de la colonia Rincón del Pedregal.
Con información de proceso.com.mx