Ciudadanos bloquean entradas a varios municipios del Edomex tras operativo de la fiscalía estatal y la Guardia Nacional

El Estado de México ha registrado varios bloqueos ciudadanos durante este lunes 21 y martes 22 de julio derivados del llamado "Operación Liberación", que se realiza en más de 10 municipios del estado.

Entre los municipios con mayor afectación están Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, que este martes registraban entre ocho y dos cierres viales, respectivamente, derivado de estas acciones coordinadas por la fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional

En ese sentido, las afectaciones en Ixtapan de la Sal se registraron en varios puntos del Boulevard Arturo San Román, además de las vías que conectan al municipio con otros como Coatepec Harinas o Villa Guerrero. 

Respecto a Valle de Bravo, autoridades señalaron que los cierres se registraban este martes en los accesos al municipio, específicamente en Los Arcos y El Fresno. 

De acuerdo con medios, municipios con resistencia al operativo serían Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, entre otros territorios aledaños y algunos más cercanos a Michoacán. 

El "Operación Liberación" ha realizado cateos, aseguramiento de negocios e investigaciones en contra de delitos como narcotráfico y trata de personas en varias zonas del Estado de México. 

Con información de Latinus

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes