El Estado de México ha registrado varios bloqueos ciudadanos durante este lunes 21 y martes 22 de julio derivados del llamado "Operación Liberación", que se realiza en más de 10 municipios del estado.
Entre los municipios con mayor afectación están Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, que este martes registraban entre ocho y dos cierres viales, respectivamente, derivado de estas acciones coordinadas por la fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional.
En ese sentido, las afectaciones en Ixtapan de la Sal se registraron en varios puntos del Boulevard Arturo San Román, además de las vías que conectan al municipio con otros como Coatepec Harinas o Villa Guerrero.
Respecto a Valle de Bravo, autoridades señalaron que los cierres se registraban este martes en los accesos al municipio, específicamente en Los Arcos y El Fresno.
De acuerdo con medios, municipios con resistencia al operativo serían Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, entre otros territorios aledaños y algunos más cercanos a Michoacán.
El "Operación Liberación" ha realizado cateos, aseguramiento de negocios e investigaciones en contra de delitos como narcotráfico y trata de personas en varias zonas del Estado de México.
Con información de Latinus
La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, preguntó en las redes sociales si alguien ha visto alguna muestra de respaldo de la Senadora Andrea Chávez hacia Adán Augusto López, en medio de la polémica de su ex secretario de seguridad pública, Hernán Bermúdez, "prófugo" tras ser acusado de vínculos con la delincuencia organizada en Tabasco.
A través de las redes sociales comentó:
¿Alguien ha visto aunque sea “1 LIKE” de respaldo por parte de la senadora Andrea Chávez a su cercanísimo amigo Adán Augusto López? Pues Yo tampoco! Y no me extraña, ese es su nivel de ambición, ingratitud y deslealtad. Mejor subió una publicación el Senador Loera, que la miserable senadora de la corrupción… Nomás pa’ que la vayan midiendo! Y ni modo que ya con eso se nos olvide y se elimine el probable apoyo de origen “oculto” que recibió.