Capturan en Mérida a sujeto que violó e intentó asesinar a su expareja en Cancún (Video)

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Arturo Antonio “N” intentó huir de la justicia luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que golpea y somete a su exnovia. Finalmente, este miércoles fue arrestado en Mérida acusado de los delitos de violación, violencia familiar y tentativa de feminicidio que cometió en Cancún, Quintana Roo. 

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró ubicar y aprehender a Arturo Antonio N., quien intentó huir de la justicia trasladándose a Mérida.  

Informaron que la denunciante fue pareja de Arturo, pero durante la relación el ahora imputado empezó a ejercer violencia psicológica y emocional. Las agresiones pasaron a la violencia física y la madrugada del 3 de noviembre de 2024, la golpeó y asfixió dentro de una discoteca ubicada en el boulevard Kukulcán. 

La mujer denunció y se activó el protocolo de atención integral. Se le practicó una valoración psicológica de la víctima, se giraron las órdenes de investigación correspondientes y se solicitaron peritajes en criminalística.  

Como medida de protección, Arturo tenía prohibido acercarse a la víctima, pero no lo cumplió y el 22 de junio de 2025 ingresó por la fuerza a la casa de la joven, ubicada en la Supermanzana 330. La golpeó y la violó. 

Del caso de violencia de género se pronunció el diputado federal, Sergio Mayer, quien pidió al fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, evitar que escale a un feminicidio.  

Para la captura de Arturo Antonio “N” se notificó a las 31 fiscalías del país y se pidió a la Interpol publicar una ficha roja para hallarlo. 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes