El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que se intensificarán los trabajos de bacheo en la ciudad a partir del mes de septiembre, una vez concluida la temporada de lluvias.
Indicó que actualmente se realizan trabajos de bacheo, sin embargo las condiciones climáticas han limitado una intervención más amplia, por ello en cuanto concluya el periodo de lluvias se trabajará de manera intensa.
En conferencia de prensa, comentó que el programa de bacheo se mantiene vigente desde la Administración Municipal 2021-2024 y será reforzado para mejorar significativamente las vialidades en diversos sectores de la ciudad.
En materia de desarrollo social, Pérez Cuéllar informó que el Municipio ha estado entregando apoyos a los damnificados por las recientes lluvias, mientras se espera la declaratoria de desastre solicitada al Gobierno Federal a través del Estado.
Las familias afectadas siguen siendo acompañadas por el Gobierno Municipal, por ello se les ha distribuido despensas, material de construcción, limpieza y próximamente se hará entrega del menaje, señaló.
Sobre las afectaciones por lluvias en la zona poniente de la ciudad, el alcalde señaló que aún no se cuenta con una respuesta definitiva, pero se colocarán señalamientos en viviendas de alto riesgo y se trabajará en convencer a las familias para que se retiren de esos espacios vulnerables.
En cuanto a obras y mejoras, también destacó que se está mejorando el sistema de alumbrado público pues prácticamente toda la ciudad cuenta ya con luminarias LED. Este mismo año estará lista la iluminación en el Camino Real como la que ya se ha implementado en toda la ciudad.
Respecto al proyecto del cruce Jerónimo-Santa Teresa, Pérez Cuéllar indicó que ya existe un plan definido, sin embargo, su ejecución no depende del Municipio. Es urgente la modernización de ese cruce, pero son obras federales que no podríamos financiar con el presupuesto local, explicó.