Veracruz.- La gobernadora Rocío Nahle reconoció este jueves que en el estado persisten hechos violentos que preocupan a la población; en las últimas 24 horas se registraron cinco homicidios dolosos en diferentes municipios.
Pese a ello, la titular del Ejecutivo veracruzano puntualizó que “los resultados del trabajo en materia de seguridad comienzan a reflejarse”, luego de encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz celebrada en el Palacio Municipal de Córdoba.
Nahle García, admitió que entre el miércoles y jueves ocurrieron cinco homicidios dolosos en diferentes puntos de la entidad, entre ellos, Perote, Álamo, Coatzacoalcos y Orizaba.
Dijo que varía el móvil en cada uno de los sucesos, pues unos ocurrieron por riñas, otros por crímenes pasionales y unos más por hechos relacionados con la delincuencia.
"Llevo casi ocho meses en el cargo y vemos avances, el estado se ha tranquilizado, aunque no bajamos la guardia. Todos los días hay acciones, se colocan cámaras, se mueve a la Guardia Nacional, estamos atentos”, declaró
También este día la Fiscalía General del Estado confirmó que la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, fue encontrada muerta tras seis días de haber sido privada de su libertad en el municipio de Álamo, al norte de la entidad.
El cuerpo de Hernández Cruz fue encontrado la noche de este miércoles en la comunidad Buenos Aires, ubicado entre los límites del municipio antes mencionado, Temapache y Cerro Azul, pero no se le identificó hasta la madrugada de este jueves 24 de julio.
El pasado viernes 18 de julio se difundieron imágenes en redes sociales donde se le pudo ver arrodillada y esposada, acompañada por un grupo de hombres armados con el rostro cubierto; en el audio se pudo escuchar cómo fue amenazada por los sujetos de insinuarle al gremio de taxistas que debían "pagar la cuota".
Con infromación de: LatinUs.