La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que el poder se debe de ejercer con humildad y que los funcionarios deben de ser austeros, luego de que se revelara que al menos tres morenistas habían vacacionado en lugares de lujo en Europa.
En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que las personas tienen derecho a vacacionar, siempre y cuando sea con recursos privados y no públicos.
"Mi posición y siempre lo he dicho y así nos evalúa el pueblo siempre, es que el ejercicio del poder en la cuarta transformación debe ser con humildad. El poder es humildad", enfatizó.
Sheinbaum aclaró que no estén cometiendo un delito porque usan sus recursos propios y que los funcionarios actúan según su visión.
"La gente a cada quien lo valora y lo evalúa y eso tiene que mostrarse en cualquier acción que desarrollamos", añadió.
El periodista Claudio Ochoa publicó en su perfil de X una serie de fotografías donde se ve al secretario de Educación, Mario Delgado, comiendo en un restaurante exclusivo de Lisboa, Portugal.
Además, Ochoa publicó imágenes del diputado morenista Enrique Vázquez, quien estaría vacacionando esta semana en Ibiza, España.
Otros Medios han dado cuenta de varios líderes morenistas que fueron captados en países europeos durante este mes de julio.
Entre ellos está el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien presuntamente habría sido captado en un hotel de lujo en España. El legislador aseguró que si bien estuvo en el país europeo, no se trató de vacaciones como se especuló.
Presuntamente, Monreal y Vázquez habrían viajado a España para celebrar el cumpleaños de su compañero de bancada, Pedro Haces.
También fue captado Miguel Ángel Yunes Linares, exsenador y exgobernador de Veracruz ligado a Morena, quien habría sido visto en un exclusivo hotel de playa en Capri, Italia.
Con información de Latinus