CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Claudia Sheinbaum ratificó la invitación al Papa León XIV para que visite México, aunque no hay una fecha definida.
“Todavía no hay una fecha en particular, sino sencillamente se ratificó la invitación”, afirmó.
Expuso que las reuniones que ha tenido la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con autoridades eclesiásticas se deben a “la relación que hay en México con las distintas iglesias y temas de nuestro país”.
La jefa del Ejecutivo mexicano negó que existiera alguna preocupación específica de la iglesia católica y aseguró que “fue una plática cordial sobre distintos temas de nuestro país”, aunque ya no especificó cuáles fueron.
Sheinbaum Pardo ha reiterado la laicidad del Estado mexicano, pero al mismo tiempo el respeto a la religión católica que siguen millones de mexicanos.
Con información de proceso.com.mx
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, dio a conocer que, se reunió vía remota, con los secretarios del ramo de los Estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila Durango y Tamaulipas, para fortalecer las acciones contra el gusano barrenador del ganado y para mantener una ganadería sana y segura. Así solo palabras, sin hechos de fondo y mucho menos soluciones, según dicen...
Eso fue lo único que posteó en sus redes sociales, sin embargo, no detalló ninguna de estas acciones a fortalecer y cómo se hará. Por Chihuahua estuvo el titular de la secretaría de Desarrollo Rural, Mauro Parada.
Lo interesante fueron los comentarios que se le hicieron a su publicación, al señalarle que el verdadero problema con el gusano barrenador del ganado está desde Chiapas hasta Veracruz, no en el norte del país.
Hubo quien le dijo que, crearon un problema y se glorifican resolviéndolo, así como también, hubo crítica a la introducción de ganado desde Centroamérica con riesgo para el país, por el gran número de casos de esta plaga que se tiene en Nicaragua, desde donde se importaron 10 mil bovinos a México. Nada en específico de para cuándo, se podrá reabrir la frontera, comentan.