Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y Armada de México aseguró casas abandonadas y puestos de observación utilizados por el crimen organizado, además de material diverso en los municipios de Concordia y San Ignacio, Sinaloa.
En operativo realizado en días pasados, en el marco de la Operación Sable y Chipahua, personal de la Cuarta Región Naval realizó recorridos terrestres de prevención en inmediaciones del poblado Pánuco, municipio de Concordia, en donde los elementos aseguraron las casas abandonadas.
De igual manera se localizaron puestos de observación utilizados por el crimen organizado; armas, motocicletas, munición y equipo
táctico diverso, informó la dependencia en un comunicado.
En concreto se aseguraron 32 artefactos explosivos improvisados, 100 detonadores, 68 explosivos emulgel, dos armas largas, así como 11 bultos y 563 envoltorios de marihuana. También dos mil 666 cartuchos, 23 cargadores, equipo táctico y cuatro motocicletas.
En otra operación terrestre, la Semar halló e inhabilitó tres campamentos abandonados, los cuales eran utilizados por células delictivas, en inmediaciones del poblado de San Juan, en el municipio de San Ignacio.
En el lugar se aseguraron 80 artefactos explosivos improvisados, un arma larga, don mil182 cartuchos de diferentes calibres, 37 cargadores y equipo táctico diverso.
La Secretaría de Marina señaló en su informe que los efectos asegurados, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objetivo de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de: LatinUs.