Veracruz.- Campesinos de Álamo, Veracruz, encontraron semienterrada en un naranjal del ejido Agua Nacida a una mujer, quien sería la segunda en una semana después de la maestra Irma Hernández, en aquella región.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mantienen blindada la zona por el homicidio de la maestra Irma, atestiguaron el hecho y mantienen acordonada el área.
De acuerdo con medios locales, los trabajadores, mientras se encontraban cumpliendo su jornada, detectaron un olor fétido, por lo que al acercarse al lugar se percataron del cuerpo.
Integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los restos a la morgue de la institución mientras esperan que los deudos identifiquen el cadáver.
No obstante, también los medios locales consideraron que el nombre de la víctima sería Dulce Hortencia Tolentino Hernández, de 41 años de edad, vecina de la colonia Unidad Socialista, quien también contaba con una ficha de búsqueda desde el 18 de julio.
Este jueves la Fiscalía de Veracruz informó respecto al caso de la maestra Irma Hernández Cruz había sido encontrada seis días después de haber sido privada de su libertad por un grupo armado en Álamo, al norte de Veracruz.
Las autoridades revelaron que el asesinato de la maestra podría haber sido por un cobro de cuota para operar.
Hasta el momento han sido detenidas tres personas señaladas por ser responsables del homicidio, dos hombres y una mujer, quienes según la Fiscalía contaban con una libreta donde estaban registrados los cobros.
Con información de Latinus