Vance lanza una advertencia para las empresas que quieran invertir en China y México

El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, afirmó este lunes que la Administración de Donald Trump recompensará a las empresas que inviertan en EE.UU. y en trabajadores estadounidenses, y castigará a las que lo hagan en el extranjero, como en México y China.

"Vamos a premiar a las empresas por invertir en EE.UU. y vamos a castigar a las empresas por construir en China y México", dijo Vance durante un mitin en la ciudad de Canton, Ohio.

Durante su discurso, señaló que bajo el liderazgo de Trump llegaron a cambiar una "lógica absurda" de administraciones pasadas, tanto de republicanos como de demócratas, que premiaban a las firmas por invertir afuera.

"Fue en ambos partidos. Una generación de políticos fracasados que premiaron a las empresas por abrir fábricas en el extranjero y penalizaron a las empresas por construir aquí mismo, en EE.UU. Bajo el liderazgo de Donald J. Trump, hemos revolucionado esa lógica absurda", enfatizó.

Ya había advertencia

En su alocución, Vance continuó promocionando el 'Gran y hermoso proyecto de ley' ('One Big Beautiful Bill Act') de Trump, aprobado en el Congreso y que el inquilino de la Casa Blanca firmó el pasado 4 de julio.

Sin embargo, señaló que antes de llegar a él ya Trump había puesto en marcha una "gran y hermosa agenda", en la que indicaba a las empresas que si quieren construir en México o China, pagarán "un arancel antes de introducir estos productos a nuestro país".

"Eso puso al mundo entero en aviso de que EE.UU. había regresado y que si querías construir e invertir en EE.UU. serías recompensado, pero si querías construir e invertir en otro lugar, no ibas a ser recompensado", agregó.

Por tanto, reiteró que van a "recompensar a las empresas estadounidenses por invertir en trabajadores estadounidenses, no en trabajadores extranjeros".

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Comienza instalación de equipo para evento “Los Compas de Cruz”

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.

La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes