Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, dijo que su gabinete se encuentra consternado después de que Nissan, fabricante de vehículos japonesa, anunciara el cierre de la planta en CIVAC en el estado.
La mandataria local aclaró que la decisión de la empresa automotriz se dio como parte de una reestructuración y no sólo la planta en la entidad será cerrada.
"Es una empresa internacional ubicada en Japón, pero también está en otros países y va a cerrar las plantas de otros países. Es desgraciadamente así es en la economía de globalización", declaró a medios locales.
González Saravia dijo que su gobierno se contactó con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para solicitar el apoyo del gobierno federal para que más empresas lleguen al estado tras la partida de Nissan.
También externó su preocupación por los 2 mil 400 trabajadores de la planta, quienes podrían perderán su empleo una vez que la empresa cierre sus puertas en Morelos.
"Vamos a tener una reunión con los representantes de la empresa a nivel México (...) vamos a apoyar en todo lo que esté en nuestras manos el tema de los trabajadores", afirmó la gobernadora.
En ese sentido, dijo que una de las opciones que la Nissan podría plantear a los empleados que se trasladen a Aguascalientes, entidad que se encargará de toda la producción de vehículos.
Por su parte, el gobierno morelense buscará relocalizar a los trabajadores en otras de las siete armadoras que hay en el estado, así como implementar el Servicio Nacional del Empleo para ayudarlos a encontrar un empleo e impulsar que pongan sus propios negocios.
Para impulsar la llegada de nuevas empresas, la gobernadora planteó comprar más hectáreas para construir nuevos parques industriales e incentivarlas con apoyos fiscales o en terrenos.
Con información de actualidad.rt.com