Un padre de familia, colocó la imagen de búsqueda de su hijo, quien cuenta con problemas de salud mental y al cual no localizan desde el pasado 17 de julio, luego que fuera detenido por la policía municipal.
Según relató, el pasado 17 de julio, la policía municipal detuvo a Omar Javier Hernández Orozco, quien en un momento por su condición mental se “puso agresivo”.
Omar Javier Hernández, de 41 años de edad está en tratamiento, y tras su detención fue llevado a la Comandancia Sur donde le informaron al padre que tenían llenó el cupo, por lo que lo iban a trasladar a la Comandancia Norte, lapso en el que le solicitaron presentara documentación para que recibiera atención médica.
El padre fue a conseguir los documentos y cuando llegó a la Comandancia Norte indicó que su hijo ya había sido liberado sin previo aviso a la familia, "me lo soltaron, enfermo y en tratamiento, y no avisaron que lo soltaron", confirmó.
Relató que desde el 17 de julio ha acudido a las comandancias y a la Fiscalía General del Estado en busca de ayuda, pero no ha obtenido información sobre el paradero de su hijo, incluso ha solicitado que se revisen las cámaras de seguridad para al menos saber " para dónde ganó", y no ha tenido respuesta.
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.