Tras casi 20 años el día de ayer se dictó sentencia absolutoria de Israel Vallarta Cisneros, quien fue arrestado en diciembre del 2005 por el delito de secuestro, a esto, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó con respeto a la decisión de la Jueza que lo liberó además de comentar la serie de irregularidades que ocurrieron en el sexenio de Felipe Calderón, entre ellas la detención de Vallarta.
“No se nos puede olvidar cómo fue la detención, y el montaje televisivo conducido por Loret de Mola, que después fue reconocido como un montaje, y ¿de quien fue el montaje? de García Luna, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico”, compartió con los medios durante su mañanera.
Además indicó que de parte de la presidencia respetan la posición de la Fiscalía y la Jueza que resolvió el día de ayer su liberación “no se nos puede olvidar lo que fue el sexenio de Calderón”, expuso.
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.