Este día, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la segunda reunión Diálogos Binacionales para el Desarrollo Regional, a la cual asistieron representantes del Condado de Doña Anna y miembros de la sociedad civil del estado de Nuevo México.
“Me da mucho gusto recibirlos y espero que esta agenda que les preparó la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Tania Maldonado sea de mucho provecho”, indicó.
Confió en que sigan haciendo equipo para seguir construyendo alianzas que fortalezcan a la región, ya que se tiene un gran potencial.
“Gracias por acompañarnos, estamos a sus órdenes y espero que esta agenda sea muy productiva y que pronto podamos construir un plan en conjunto para el fortalecimiento de nuestras regiones”, dijo el alcalde en esta reunión que se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
“Muchas gracias estamos muy contentos de estar este día aquí con ustedes, gracias presidente Cruz Pérez Cuéllar por la invitación, es un placer unir esfuerzos”, expresó Eric Enríquez, alcalde de Las Cruces.
El representante del Gobierno Municipal en El Paso, Texas, Juan Acereto, agradeció a los presentes por acompañarlos este día.
“Comparto con ustedes el compromiso que tenemos para seguir fortaleciendo nuestra relación que tiene una gran importancia, ya que buscamos explorar los temas de colaboración para crear una agenda donde podamos construir proyectos culturales de promoción comercial y turística”, mencionó.
Además, dijo, temas de salud pública y de colaboración, en términos de seguridad tanto de prevención de desastres como acciones de colaboración y reacción inmediata en el tema de Protección Civil.
Por su parte, el Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León, explicó que le da mucho gusto que se realicen este tipo de reuniones, sobre todo con autoridades de Doña Anna, ya que era un tema muy necesario.
Recalcó que este tipo de diálogos, de cómo complementarse en temas de desarrollo económico, las ideas de modernizar el cruce de Jerónimo-Santa Teresa son muy importantes, ya que se debe de estar muy bien coordinados y comunicados para que se pueda tener un mayor beneficio.
“Me da mucho gusto tenerlos hoy y de tener estas reuniones binacionales, esperemos sea muy productiva y lo más importante es que le demos seguimiento a lo que se pacte para tener logros y que avancemos todos juntos de la mano”, agregó.