Con una muestra de talento, creatividad y grandes sonrisas, 500 niñas, niños y adolescentes concluyeron los campamentos de verano que se llevaron a cabo en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) y Florece del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, Presidenta del DIF, encabezaron el evento de clausura, reconociendo el esfuerzo de cada participante y agradeciendo a las familias por confiar en estos espacios que impulsan el desarrollo y la felicidad de nuestras infancias.
Durante tres semanas, niñas, niños y adolescentes desarrollaron sus habilidades mediante
manualidades, activación física, talleres de robótica, cocina y otras dinámicas.
"Gracias por acompañarnos en este día de cierre; agradezco la confianza de los padres y madres de familia que tuvieron a sus hijas e hijos en estas actividades", expresó el Presidente Pérez Cuéllar.
Agradeció a las y los trabajadores del DIF, del programa Florece y del Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) por su compromiso y desempeño, así como a las niñas y niños por saber aprovechar estos espacios que son pensados en ellos.
"Este tipo de acciones alimentan su formación, ya que fortalece, desarrolla y fomenta la convivencia; en lo sucesivo, esta ciudad tendrá muy buenos ciudadanos", agregó el edil juarense.
"Agradecer a nuestro Presidente Municipal por darnos las facilidades para hacer estos eventos en los que cuidamos y protegemos a nuestras niñas, niños y adolescentes", expresó la Presidenta del DIF, Rubí Enríquez Parada.
Dijo estar muy orgullosa en primera instancia por contar con personal talentoso y calificado, además de agradecer a las familias por su confianza en los programas de la descentralizada.
"El Gobierno Municipal siempre estará abierto para recibirlos y ayudarlos en medida de nuestras posibilidades", indicó.
Dijo que el DIF Municipal es su casa, por lo que pueden contar siempre con su apoyo, pues desde la primera administración del Presidente Pérez Cuéllar, él instruyó que la niñez y los adolescentes fueran prioridad.
En el lugar se contó con exposiciones, así como con las presentaciones de los grupos de niñas y niños de cada uno de los espacios.
Danza, canto, caracterizaciones y definitivamente mucha alegría se vivió este día con las actuaciones que arrancaron los aplausos de las y los presentes.
En el evento estuvo Gilberto Gutiérrez, director de Desarrollo Humano del DIF; Iván Solís, subcoordinador de Florece Riberas; Rubí Armendáriz, Florece Centenario; Montserrat Rentería, CASEF Emiliano Zapata; Miguel Magaña, CASEF Siglo XXI; Lluvia Villarreal, CASEF Suroriente y Olga Rodríguez de CASEF Olivia Espinoza.