Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Lanzan cohetes de agua para concluir la Semana de la Ciencia del DIF Municipal

- Niñas, niños y adolescentes construyeron cohetes con un método de aprendizaje práctico y divertido

_H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 02 de agosto de 2025-. Como parte de las actividades de la Semana de la Ciencia, el Gobierno Municipal, a través del DIF, llevó a cabo el taller de hidroneumática en el Centro STEM Municipal San Quintín, donde niñas, niños y adolescentes participaron activamente en la construcción y lanzamiento de cohetes de agua.

La actividad se desarrolló durante el jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, con el objetivo principal de acercar a la niñez y juventud a conceptos científicos de manera práctica y divertida. Durante el taller, las y los asistentes aprendieron sobre la presión del agua y el aire, así como los principios básicos que permiten el funcionamiento de estos cohetes.

Uno de los aspectos más valiosos fue la participación de madres y padres de familia, quienes se sumaron a la experiencia acompañando a sus hijas e hijos en el lanzamiento de cohetes.

Este ejercicio no solo fortaleció los lazos entre padres e hijos, sino que también promovió su interés conjunto en temas fundamentales como la ciencia y la tecnología, motivando a las familias a involucrarse en el desarrollo académico y personal de sus niñas y niños.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar espacios educativos innovadores que despierten el interés por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), fomentando así el desarrollo de habilidades que fortalezcan el futuro académico y profesional de la niñez y adolescencia de Chihuahua.

Para mayores informes sobre el centro STEM, pueden comunicarse al 072, extensión 2282 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes