Brugada respalda llamado de Montiel a definir candidaturas en Morena con “honestidad y trayectoria”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, respaldó a Ariadna Montiel Reyes como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y coincidió con la línea planteada por la nueva dirigencia nacional de que las candidaturas del partido reflejen “honestidad y trayectoria”, en medio del relevo interno de conducción en el partido gobernante rumbo al próximo ciclo electoral.  

Montiel Reyes, exsecretaria de Bienestar, rindió protesta el pasado 3 de mayo durante el VIII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado en la Ciudad de México, donde fue electa por unanimidad con el respaldo de mil 830 congresistas.

La nueva dirigente sustituyó a Luisa María Alcalde, quien asumió la Consejería Jurídica de la Presidencia. 

Un día después, el 4 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente el nombramiento durante su conferencia matutina.

Este 5 de mayo se sumó Brugada a la postura oficial de la presidenta durante la presentación de reformas al Reglamento de Tránsito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde respaldó la llegada de Montiel Reyes a la dirigencia nacional y la definió como una “compañera histórica”.  

“Saludo a Ariadna en su nuevo cargo, le deseo lo mejor; yo sé que va a conducir el partido bien, es una compañera histórica que ha demostrado tener capacidad para todo lo que significa la construcción de un partido y estamos seguros que vamos a avanzar, así que la felicito y le deseo lo mejor”, declaró.  

La mandataria capitalina también se alineó con el mensaje emitido por la nueva dirigencia de Morena sobre los criterios para definir candidaturas de elección popular, y dijo que estas deben construirse a partir de la popularidad, honestidad y trayectoria de quienes aspiren a competir.  

“A mí me parece muy importante que en su mensaje se hablara de la importancia que tiene para Morena el que las candidaturas pudieran, por supuesto, reflejar la popularidad de las personas; pero sobre todo, la honestidad y trayectoria”.

En ese contexto, Brugada sostuvo que hasta ahora no tiene conocimiento de integrantes de su gabinete interesados en participar en candidaturas, aunque advirtió que cualquier funcionario que busque contender deberá separarse inmediatamente del cargo.  

“Saben perfectamente que quien quiera participar en una candidatura de los que sean del gobierno, los que estén en el gabinete, pues inmediatamente tendrán que retirarse del gobierno porque no pueden al mismo tiempo hacer campaña, ni promoverse con el gobierno”, afirmó.  

Las declaraciones ocurrieron mientras Morena reorganiza su estructura de dirección nacional tras la salida de Luisa María Alcalde y en medio de la discusión interna sobre los perfiles que competirán en los próximos procesos electorales. 

Brugada también anunció que este miércoles 6 de mayo sostendrá una reunión con las y los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, como parte de los acuerdos de interlocución entre el Ejecutivo local y el Poder Legislativo capitalino.  

“Vamos a platicar y estaremos como quedamos, en una dinámica de diálogo, de coordinación y de lo que podamos avanzar entre Ejecutivo y Legislativo”, indicó.  

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes