Cambia parcialmente el mensaje de sismo en algunos celulares; de alerta presidencial a “alerta máxima”

La mañana de este miércoles el mensaje de sismo en los celulares en el país cambió en algunos dispositivos a "alerta máxima" durante el Primer Nacional Simulacro de 2026. 

Sin embargo, en otros celulares se mantuvo con la leyenda original de "alerta presidencial" e incluso algunas personas en redes sociales han reportado que no les llegó. 

Este sistema de alertamiento no sonó durante el movimiento telúrico registrado la mañana de este lunes porque las autoridades indicaron que se encontraba en mantenimiento para utilizarlo en el simulacro. 

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) convocó a inicios de año a una consulta pública para determinar si se realizan modificaciones a la alerta presidencial. 

No obstante, las autoridades no informaron sobre los resultados de la consulta ni los cambios que implementarían en el alertamiento. 

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes