El coordinador de los legisladores del PAN, Alfredo Chávez Madrid, exhibió que nuevamente Chihuahua es excluido del gobierno federal en materia de salud, no sólo en materia de medicinas, sino en la petición de la construcción de dos hospitales, uno de ellos del IMSS y otro del ISSSTE.
Señaló que en Chihuahua urge la intervención inmediata del gobierno federal en el sector salud y en vez de ello el gobierno federal del partido Morena, nuevamente excluyó de las obras prioritarias, lo que agrava la situación de los servicios médicos.
"Chihuahua necesita un hospital nuevo, el municipio tiene esperando años, no se ha dado hasta el INSS, las gestiones que nosotros hacemos en el campo, la gente, cuando vamos a visitar las colonias, siempre la misma gestión y la misma molestia de la gente es que no hay citas en el seguro social, que no hay medicamento, y esto no es culpa del personal de salud, esto es culpa de que en una planeación real exigimos al gobierno federal, esperemos que en este presupuesto el grupo parlamentario del PAN va a ser muy duro en este próximo periodo ordinario de sesiones en exigir que a Chihuahua se le contemple la infraestructura hospitalaria", dijo.
Recordó que el IMSS es el servicio de salud, que tiene mayor rango, es un servicio de protección para la gente, "y hay que también decirlo, el IMSS vive las cuotas de los trabajadores que trabajan, pagan sus cuotas, y de los patrones, necesitamos ya que el gobierno federal voltee a ver, que el gobierno federal de Morena voltee a ver en materia de salud en Chihuahua".
Chávez Madrid anunció que el grupo parlamentario del PAN será "muy duro" durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para exigir que se contemple a Chihuahua en el presupuesto y ya se ha tenido comunicación con las diputadas Manque Granados y Rocío González, que están trabajando en conjunto para presionar por la asignación de recursos para un hospital.