La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta entre su parque vehicular con un camión adaptado especialmente como centro de mando para coordinar eventos extraordinarios que reúnen multitudes y que trabaja directamente conectado al Centro de Monitoreo y Operaciones (CMO) de la Comandancia Norte con el fin de lograr intervenciones exitosas, conforme a la política de seguridad del actual Gobierno Municipal.
Se le conoce como Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo o C4M, por las funciones que su personal realiza y se trata de un camión de la marca General Motors, línea Kodiak, modelo 2006 que se encuentra adaptado con cámaras en los costados y una cámara principal en un mástil abatible que sobresale de la caja para cubrir un espacio mayor.
Se considera parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y entre los eventos principales a los que asiste se encuentran conciertos, operativos en panteones, concentraciones, además de hacer presencia en estacionamientos de centros comerciales para inhibir la comisión de hechos delictivos, principalmente evitar el robo de autos.
Es común verlo los días de muerto en los panteones de San Jorge, conciertos o concentraciones en El Palomar, además de los festejos en la población de Tomas García por el Día de San Judas y en el Santuario de la Virgen de Guadalupe por las peregrinaciones y reuniones previas, así como el 12 de diciembre.
Otros eventos en donde suele verse el C4M es en operativos de seguridad como las presas, la feria de Santa Rita, en los estacionamientos de diferentes centros comerciales donde se presentaban robos al interior de los autos o aún del auto mismo e incluso en incendios de grandes proporciones.
Además de un policía operador que lo conduce, el C4M cuenta con un policía observador de cámaras que mantiene comunicación con agentes cercanos y con radio operadores del Centro de Mando fijo en la Comandancia Norte y se coordina con los agentes comisionados a cada operativo y con aquellos otros que le zona asignados para efectuar rondines en los puntos de trabajo.
Actúa como un pequeño cerebro inteligente cuya función es concentrar la información que los agentes están reportando durante sus rondines en la zona y mantener el contacto con todos ellos y el CMO para lograr operativos de seguridad eficaces con el menor número de incidentes posible.