La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, con motivo del regreso a clases, llevará a cabo el operativo especial "Regreso a Clases 2025" del 4 al 31 de agosto, con el objetivo de prevenir abusos contra las y los consumidores y garantizar la protección de sus derechos.
Mediante un comunicado, la institución señaló que durante este periodo, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, así como de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) del país, realizará labores de vigilancia focalizada, atención a denuncias y orientación a consumidores en puntos clave.
El operativo abarcará tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia, papelerías, zapaterías, librerías, cremerías, tiendas de telas, establecimientos de artículos escolares, electrónicos, uniformes, mochilas, loncheras, estudios fotográficos, abarrotes y misceláneas.
Profeco puntualizó que se atenderán denuncias contra proveedores de bienes y servicios mediante los canales oficiales, con el fin de asegurar que cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Asimismo, verificará que los productos ofrezcan información comercial adecuada y que los instrumentos de medición utilizados estén debidamente calibrados, para proteger la economía de las y los consumidores.
Finalmente, la dependencia advirtió que, de encontrarse irregularidades que pongan en riesgo la seguridad, salud o economía de los consumidores, se podrán aplicar sanciones como la inmovilización de productos o la suspensión parcial de ventas.
Con información de Informador.mx