El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reconoció que existe división dentro del partido de cara al 2027, por lo que hizo un llamado a la unidad y a la madurez.
En un video compartido en sus redes sociales, Monreal indicó que a partir del nombramiento de Pablo Gómez para integrar el grupo que redacte su propuesta de la reforma electoral se desatan los tiempos políticos rumbo a las elecciones de 2027.
“Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que por la fuerza de Morena por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”, indicó.
Reconoció que a dos años de que sean las elecciones intermedia ya comienza la lucha anticipada entre quienes buscan una candidatura, sin embargo, aseguró que lo que se necesita es mantener la unidad.
“Ya desde ahora se presentan en la lucha anticipada por lograr ser candidatos o candidatas a gobernadores o gobernadoras, o a la reelección de diputados federales o a la elección de presidentes municipales… va ser una etapa muy importante en la que Morena necesita cohesión, unidad”, sostuvo.
El líder morenista comentó que por la división interna en el país, en distintas etapas del país ha perdido importantes batallas, lo que pasó desde los primeros partidos que se dividían en distintas facciones.
“Y dentro de los partidos las facciones de moderados con exaltados es siempre muy riesgoso para las organizaciones políticas mayoritarias. Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba interna, sería suicida que a eso acudieran”, subrayó.
Finalmente Monreal señaló que en estos momentos se requiere mucha madurez política, disciplina y organización para respaldar el trabajo de la presidenta y la población siga confiando en su movimiento.
Con información de Político.mx