
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este lunes el nombramiento de Pablo Gómez frente a la comisión que estará encargada de la reforma electoral de su gobierno.
En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera estará encargado de realizar foros de diálogo sobre la propuesta.
“Decidí nombrar a Pablo porque ha estado en varias reformas, no sólo electorales, sino políticas en el país, él conoce mucho del tema”, dijo.
Sheinbaum se expresó en contra del planteamiento de aumentar el número de plurinominales, pero dijo que respalda la autonomía del INE y que mantenga el padrón electoral.
"Pablo —Gómez— va a ser va a construir una serie de lineamientos, de propuestas y después junto con el Congreso que haya foros de discusión y un planteamiento final", dijo.
Como parte de estos trabajados, Sheinbaum afirmó que se aplicará una encuesta ciudadana en la que se pregunte la opinión sobre el sistema electoral del país.
"Que participe la gente, no solamente los 'comentócratas' (...) a ver qué opina la gente. Todos, no defendiendo a uno u otro partido", añadió.
Con información de Latinus

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.
Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio.
Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones.
