El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, al demandar a la federación más recursos para Chihuahua y el cumplimiento de un nuevo hospital, denunció que el los chihuahuenses aportan cerca de 600 millones de pesos mensuales en cuotas patronales y de trabajadores, pero la federación destina 600 millones de pesos de presupuesto al Estado en salud, mientras que a entidades como Puebla 5 mil 900 millones de pesos.
Denunció el abandono del gobierno federal hacia Chihuahua, en la negativa de recursos extraordinarios, la construcción de un nuevo hospital, medicamentos, infraestructura, y trato digno a los derechohabientes.
Destacó que como legisladores, de cada diez gestiones que realizan en el estado, nueve están relacionadas con la salud, siendo el IMSS el que más quejas presenta al ser el principal proveedor de servicios de salud en la región. El PAN exige que se destinen fondos de manera urgente para que el personal del IMSS pueda atender a los pacientes de manera digna y la construcción de un nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Chihuahua.
Recordó que la gobernadora Maru Campos, siendo alcaldesa, en su administración se donó un terreno al norte, pero a pesar de las promesas del gobierno federal para 2025, no se ha asignado presupuesto, mientras entidades como Puebla reciben más de 5 mil 900 millones de pesos, Sonora 2 mil millones e Hidalgo 3mil millones, mientras que a Chihuahua le destinaron solo 660 millones de pesos al año.
Inndicó el legislador que los chihuahuenses aportan cerca de 600 millones de pesos mensuales en cuotas patronales y de trabajadores, lo que supera el monto anual que la federación asigna al estado, es decir lo que gobierno federal destina a Chihuahua al año, los chihuahuenses lo reportan al IMSS por mes.