La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) dio a conocer la localización de 32 cuerpos dentro de varias fosas halladas en un predio de la comunidad La Calera, en Irapuato.
A través de un comunicado, la fiscalía señaló que hasta el momento se ha logrado la plena identificación de al menos 15 de los cuerpos encontrados.
"Esta labor ha sido posible gracias al trabajo técnico y especializado del equipo forense, particularmente de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, perteneciente a los Servicios de Investigación Científica", señaló el escrito.
Al respecto se detalló que se recuperaron restos humanos en condiciones fragmentadas y complejas, por lo que se necesita de procesos forenses forenses minuciosos y de alta complejidad para identificar los cuerpos.
"A la par, se lleva a cabo la notificación oficial de alto impacto a sus seres queridos y los procedimientos de entrega digna, en apego a los principios de humanismo, legalidad y acompañamiento institucional", señaló la fiscalía.
La FGJE dio a conocer que el hallazgo del inmueble se logró luego de realizar un cateo el pasado 30 de julio, por lo que se realizaron trabajos para identificar posibles fosas clandestinas, que concluyeron el 2 de agosto.
Este domingo, el fiscal del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, confirmó a medios de comunicación el hallazgo de al menos una fosa clandestina al interior de un inmueble ubicado en la comunidad.
Al haber sido encontrada cerca de una zona urbanizada, el fiscal aseguró que "es preocupante que la autoridad no atienda sus responsabilidades".
Con información de: LatinUs.