Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que el Gabinete de Seguridad federal ya trabaja con autoridades de Tamaulipas pata esclarecer el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicha entidad, Ernesto Vázquez Reyna.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que se hará justicia en este homicidio.
Ya lo va a informar el Gabinete de Seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la Fiscalía de Tamaulipas como con la FGR y se está apoyando para hacer justicia en este caso”, enfatizó.
La titular del Ejecutivo federal apuntó que no ha hablado con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pero el mandatario estatal sí ha estado en contacto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado en un atentado con granadas y disparos en Reynosa, ciudad fronteriza con los Estados Unidos.
Según un video publicado en redes sociales, presuntamente el funcionario se encontraba a nivel de calle, abajo del vehículo en el que se trasladaba, pero minutos más tarde un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo, disparó en su contra para asesinarlo.
En tanto, la Fiscalía de Tamaulipas (FGJET) informó que estableció comunicación con la FGR para colaborar en las investigaciones aunque no apuntó el nombre del funcionario.
“La FGJET informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, indicó la institución en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital