Un agente del Ministerio Público de Puebla fue detenido por su probable participación en el delito de cohecho al presuntamente haber cobrado 39 mil pesos a una mujer para gestionar los oficios necesarios para liberar un vehículo que había sido asegurado.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a su extrabajador como Axel Manuel "N", de 28 años y que fungía como agente del Ministerio Público.
Según se detalló, los hechos ocurrieron el 9 de mayo de este año, cuando Axel Manuel "N" abrió una investigación derivada del aseguramiento de un vehículo marca Toyota.
Posteriormente, la propietaria denunció que el servidor público le exigió un pago de 39 mil pesos a cambio de liberar el vehículo. Presuntamente, la suma solicitada fue entregada.
Tras recibir la denuncia, la fiscalía abrió una investigación contra el ya detenido y obtuvo una orden de aprehensión en contra de él.
La detención se efectuó entre las calles 135 Poniente y Santa Rosa, en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, en la capital de Puebla.
Axel Manuel "N" fue trasladado ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
Con información de Latinus
El senador y otra vez aspirante a la gubernatura por Morena, Juan Carlos Loera, como presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado, otorgó una distinción a Alex Tonatiuh Márquez Hernández, un funcionario investigado por las autoridades federales por presunto lavado de dinero.
El “Grupo Tabasco” de Adán Augusto, no sale del aprieto de haber puesto a un líder criminal como Secretario de Seguridad Pública, cuando ahora resulta que distinguen a un presunto operador financiero de la delincuencia.
Desde hace dos años, la figura de Tonatiuh Márquez estaba bajo sospecha, en la conferencia mañanera del 23 de junio de 2023, se dio a conocer que se investigaba a Tonatiuh Márquez por presuntamente buscar controlar el contrabando en la Aduana. El propio Andrés Manuel López Obrador conoció las denuncias en su contra.
El senador Juan Carlos Loera y su comisión decidieron reconocer a Tonatiuh Márquez.
Se le investiga por ser el presunto representante legal de la empresa Aledo, S.A. de C.V., una entidad señalada por el SAT por supuestas operaciones ilícitas por un monto de 257 millones de pesos. Adicionalmente, se ha revelado que el funcionario habría recibido depósitos en efectivo por 2.6 millones de pesos entre 2019 y 2021, sin que los haya declarado.
La empresa Aledo supuestamente comparte domicilio fiscal con otra empresa, Heluan, S.A. de C.V., cuyo representante legal es otro alto funcionario de Aduanas, Héctor Antonio Ruiz Ángel, también investigado.
Pesan acusaciones de haber recibido depósitos millonarios, adquirido vehículos y bienes inmuebles de lujo sin el respaldo de ingresos declarados por varios millones de pesos.