Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Tras polémica por “dato protegido”, Sergio Gutiérrez Luna pide licencia; exhiben sus lujos en redes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la polémica con la diputada del PT, Diana Karina Barreras, sobre la sentencia del Tribunal Electoral para que la ciudadana sonorense Karla Estrella se disculpe con ella durante 30 días por violencia de género, el esposo de la legisladora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió licencia por tiempo indefinido. 

El diputado morenista solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente licencia por tiempo indefinido que iniciará desde el 1º de agosto y pidió que su suplente, el diputado suplente Roberto Mejía Méndez, tome su lugar en la Cámara Baja. 

“Presento solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal efectivo a partir del primero de agosto del presente año. Lo anterior con el objeto de que se realicen los trámites correspondientes y se llame al ciudadano Roberto Mejía Méndez, quien es mi suplente. Sin otro particular, quedo de usted reiterándole las seguridades de mi más alta consideración”, expuso en el punto de acuerdo. 

También, la solicitud de licencia de Sergio Gutiérrez Luna la pide después de que en redes sociales el periodista de Emeequis Jorge García Orozco exhibiera artículos de lujo que él y su esposa han adquirido.

En sus disculpas a Diana Karina Barreras, Karla Estrada Murrieta no la ha mencionado por su nombre, sino que ha tendio que referirse a ella como “dato protegido”.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Sigue la pasarela en el PAN para el 2027

Continuando con la pasarela de perfiles del PAN para el 2027, se tuvo un encuentro entre la presidenta del PAN, Daniela Álvarez y Alan Falomir, director de la Junta de Aguas que se ha mencionado para buscar una diputación local.

Este encuentro se registra, en una serie de encuentros que se ha presentado entre la dirigencia y algunos de los mencionados para el 2027, como Alfredo Chávez, Manque Granados y Rocío González. Además del encuentro de entre Jorge Soto del PAN y Fermín Ordóñez con el coordinador nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que.

En días pasados además salieron a las calles a reparar fugas en las colonias Alan Falomir y el diputado Alfredo Chávez.

Notas recientes