El coordinador de los diputados de Morena,, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, calificó de "expresión banquetera y electorera" la postura de los diputados del PAN y su presidenta estatal, al exterior del Hospital Morelos en relación a la gestión para un nuevo hospital del IMSS, ya que aseguró es un proyecto no está cancelado y requiere una acción seria y madura por parte de la gobernadora Maru Campos.
Llamó a la gobernadora Maru Campos para que encabece las gestiones ante la dirección general del IMSS, “lo está haciendo el dirigente de Canaco, está bien porque representa a los patones y los patones aportan, pero ojalá la gobernadora se sume a esto, si es que no está sumada ya… me parece que es fundamental que la gobernadora tome como proyecto del hospital del IMSS como gestión ante el gobierno federal y ante el propio IMSS, para en realidad tenerlo y que los diputados del PAN dejen de hacer esa pretendida campañita”, dijo.
Recordó que son proyectos que requieren miles de millones de pesos, ya que en el de Juárez se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos, se pretende un igual en la capital del Estado.
“¿Qué sería mejor para ya tener lo más pronto posible un hospital a la altura que merecen la Ciudad Juárez? Hacer ese tipo de berrinches que hicieron las diputadas y los diputados del PAN con su dirigente, o que la gobernadora vaya ante el director general del IMSS le diga mira, este es el proyecto, en qué está atorado. Porque además no está cancelado” aseguró Cuauhtémoc Estrada.