GUANAJUATO, Gto., (apro).- Al menos seis personas murieron y dos más sufrieron lesiones cuando una góndola del tren que circulaba cerca del mediodía a su paso por Irapuato se desprendió y a toda velocidad embistió varios vehículos en tres distintos cruces ferroviarios sobre esa ciudad.
El tren de carga de Ferromex pasaba unos minutos antes de las 12 del día cuando presuntamente la locomotora al final de las góndolas o furgones se zafó, de acuerdo con lo señalado por testigos.
A la altura del cruce de la calle Florencia, por el bulevar Paseo Irapuato, la máquina chocó contra dos vehículos a los cuales arrastró, y cuyos conductores no se percataron de lo ocurrido y circulaban por el cruce ferroviario.
Tres personas murieron por este impacto y una quedó gravemente herida.
El siguiente punto de impacto fue a la altura del puente Bicentenario, en la colonia 1 de Mayo, donde otros dos vehículos y una motocicleta fueron alcanzadas y embestidas por la locomotora.
Finalmente, en un tercer cruce en el tramo de la colonia Horizontes ocurrió el tercer impacto, donde la máquina alcanzó a otro automóvil.
Los datos preliminares de las autoridades refieren que al menos seis personas fallecieron por este triple choque de la máquina. Uno de los puntos de colisión se localiza a unos pasos de los juzgados civiles.
La conmoción se expandió por la ciudad; decenas de personas llegaron al punto, lo mismo que corporaciones y cuerpos de socorro. Algunas de las avenidas aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular.
La empresa Ferromex emitió más tarde un comunicado en el que dijo solidarizarse con las familias de quienes fallecieron en el accidente y con las personas que resultaron afectadas, “así como con la comunidad de Irapuato”.
Indicó que personal especializado de la empresa se trasladó al lugar para atender a las personas involucradas en este percance y revisar la caja negra de la unidad, a fin de determinar las causas por las cuales la locomotora se separó del convoy.
La empresa señaló que está en contacto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y con las autoridades estatales y municipales “para realizar la investigación correspondiente que determine las causas del accidente y brindar apoyo a todos los afectados”.
Con información de: Prcoeso.