- Bankaool absorbe cartera de 320 millones de dólares en transacciones mensuales

Bankaool absorbe cartera de 320 millones de dólares en transacciones mensuales

Señalan que el negocio de cambio de divisas de Intercam se debilitó frente al Departamento del Tesoro de EU y Bankaool aprovechó contratando a  280 empleados que manejaban una cartera de clientes muy importante

Se trata del 40% del negocio de Intercam, que representa a Bankaool en aproximadamente 320 millones de dólares en transacciones al mes.

Se menciona que el mismo director de Bankaool, Juan Antonio Pérez Simón, aseguró que este movimiento no implica riesgos, ya que su banco mantiene controles muy estrictos y ha colaborado de cerca con las autoridades estadounidenses para garantizar el cumplimiento de las normativas.

Incluso hay la intención de comprar la casa de bolsa de Intercam y convertirse en un jugador muy relevante en el sector financiero en los próximos cinco años.

Tips al momento

Tras amparo, juez ordena a CPC informar sobre situación laboral de familiares

Con tono irónico, el dirigente municipal del PAN, Ulises Pacheco, aseguró que tuvo que recurrir a un amparo para que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar respondiera una solicitud de información que calificó como "muy sencilla".

Pacheco informó que el Juzgado Quinto de Distrito resolvió a su favor dentro del juicio de amparo 407/2026-VI y ordenó al presidente municipal dar respuesta a una petición presentada el pasado 13 de febrero, relacionada con el estatus laboral de familiares del alcalde dentro de la administración municipal.

El panista sostuvo que la resolución evidencia la necesidad de garantizar el acceso a la información pública y la transparencia en el gobierno municipal.

Notas recientes