
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, declaró que tras darse a conocer que el “Movimiento del Sombrero” se suma a las muestras de apoyo hacia la gobernadora María Eugenia Campos Galván, esto se debe al hartazgo de la ciudadanía hacia las autoridades federales y Morena.
“Eso refleja un poco el hartazgo que hay en el territorio nacional de la forma en la que se han conducido los asuntos importantes y no importantes de este país. No es el Movimiento del Sombrero, no es el movimiento de la defensa del agua, es este hartazgo ciudadano de cómo se han llevado las cosas”, dijo.
De la Peña Grajeda agregó que preocupa cómo las manifestaciones ciudadanas o por parte de los grupos que fueron afines al proyecto político de Morena están cansados, hartos y fastidiados de Morena, por el engaño y mal desempeño. “Ellos están desilusionados por el engaño y mal desempeño”.
El Movimiento del Sombrero ha manifestado abiertamente su apoyo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en un contexto político donde sus integrantes han expresado afinidad con sus ideales y acciones en contra del oficialismo.

A través de redes sociales comenzó a difundirse la invitación para asistir a la transmisión del evento por el segundo aniversario del triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, programado para el próximo 31 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez.
En publicaciones compartidas por simpatizantes de la llamada “4T”, se menciona que habrá camiones para trasladar a personas de distintas colonias, entre ellas Carlos Castillo Peraza, aunque señalaron que posteriormente se dará a conocer el punto donde estarán ubicadas las unidades.
El evento está anunciado para iniciar a las 10:00 de la mañana.
