Investigarán a Natanael Cano por “palomazo” en cárcel de Hermosillo

El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, está una vez más envuelto en polémica y en la mira de las autoridades, ahora por supuestamente realizar un concierto en un centro penitenciario de Hermosillo, Sonora. Ahora, la Fiscalía General del Estado informó que realizará las investigaciones correspondientes para ver si aplicarán sanciones.

Así fue el supuesto concierto de Natanael Cano en la cárcel

En redes sociales comenzó a hacerse viral un video en el que ‘Nata’ está cantando en una habitación concurrida, que supuestamente sería un concierto privado para un conocido acusado de violación y que se encuentra dentro de un Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en Hermosillo, Sonora.

Fiscalía de Sonora hará las investigaciones

Ante esta situación, el titular de la Fiscalía General del estado de Sonora fue cuestionado y aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.

“La Secretaría de Seguridad ya tiene conocimiento. Están confirmando la información y van a formular las denuncias correspondientes para que se realice la investigación respectiva y, en todo caso, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna conducta delictiva con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia secretaría”. Aseguró Gustavo Salas, titular de la Fiscalía.

Natanael Cano y sus encuentros con la justicia mexicana

Natanael Cano ha protagonizado varias polémicas con el gobierno y autoridades mexicanas en los últimos años. Una de las más relevantes ocurrió en marzo de 2024 en Hermosillo, Sonora, cuando fue detenido por conducir a exceso de velocidad en un vehículo sin placas y, según reportes oficiales, ofreció dinero a los agentes para evitar sanciones, lo que derivó en un proceso judicial en su contra por el delito de cohecho.

La Fiscalía de Sonora lo vinculó a proceso e impuso medidas cautelares como la obligación de firmar periódicamente ante un juzgado y la prohibición de salir del país sin autorización.

Además, ha tenido roces con gobiernos estatales debido a la interpretación de narcocorridos, particularmente en Aguascalientes, donde se aplican restricciones para evitar que se interpreten canciones consideradas como apología del delito.

En la Feria Nacional de San Marcos de 2025, Cano desafió estas prohibiciones interpretando algunos de sus corridos tumbados, lo que ocasionó que las autoridades le apagaran el audio durante su presentación, situación ante la cual el cantante respondió irónicamente que si el público quería escuchar temas como “Cuerno Azulado” debían pedírselo al gobierno.

Con información de Crónica. 

Tips al momento

Comienza instalación de equipo para evento “Los Compas de Cruz”

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.

La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes