¿Cuándo y dónde será el Super Bowl LX?

Este lunes 29 de septiembre concluyen los partidos de la Semana 4 de la NFL en la temporada 2025-2026, y tras haberse revelado el artista principal del show de medio tiempo ayer domingo, la emoción por conocer más detalles del Super Bowl LX crece entre los aficionados. Este será uno de los eventos deportivos más esperados del próximo año, no solo en Estados Unidos, sino entre todos los fans del deporte alrededor del mundo.

El Super Bowl LX marcará la edición número 60 de la gran final de la NFL, una cita que reúne cada mes de febrero a millones de fanáticos frente a las pantallas de televisión y en el estadio sede. Este espectáculo deportivo no solo define al campeón de la liga, sino que también se ha convertido en un fenómeno cultural y mediático que mezcla deporte, música y entretenimiento a gran escala, gracias a su "half time show".

Aunque todavía falta camino para conocer a los equipos que llegarán al partido decisivo, lo cierto es que la final promete un ambiente cargado de adrenalina. Serán los campeones de la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional (NFC) quienes se disputen el trofeo Vince Lombardi, símbolo de gloria para cualquier organización que logre levantarlo. Desde ahora, los fanáticos ya pueden ir planeando cómo y dónde seguir esta fiesta deportiva.

¿Dónde se jugará el Super Bowl 2026?

La NFL eligió como sede de la edición LX al Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California, dentro del área de la Bahía de San Francisco. El partido está programado para el domingo 8 de febrero de 2026, y se espera un lleno con más de 70 mil espectadores.

El Levi’s Stadium, inaugurado en 2014, es uno de los recintos más modernos de la NFL y casa de los San Francisco 49ers. No es la primera vez que recibe un Super Bowl, ya que en 2016 albergó la edición 50. Además de la final de la NFL, el estadio tendrá un papel destacado el próximo año, al ser sede de varios partidos del Mundial de Futbol de la FIFA 2026, incluidos cinco encuentros de fase de grupos.

¿Quién estará en el medio tiempo del Super Bowl 2026?

El espectáculo del medio tiempo, uno de los momentos más llamativos de cada edición, estará encabezado por Bad Bunny, el artista puertorriqueño que ha logrado sobresalir como una de las figuras más influyentes de la música urbana y el reguetón a nivel mundial en los últimos años. Aunque todavía no se confirman los invitados que lo acompañarán en el escenario, ya circulan rumores de que podría compartir el show con otros artistas de talla internacional.

Con información de Informador.mx 

Tips al momento

Rosa Icela Rodríguez encabeza la mañanera de este viernes

Debido a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a los Estados Unidos, la secretaria de gobernación Icela Rodríguez encabezó esta mañana la "mañanera del pueblo".

Rodríguez expuso que la presidenta salió a Estados Unidos la tarde del jueves 04 de diciembre en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, según la secretaria, por los tiempos de ida y vuelta, además expuso que se informó al Senado de la República sobre su ausencia y el motivo.

Sheinbaum estará esta mañana en el sorteo para determinar el grupo de países que jugarán en el Mundial de Futbol 2026, en compañía del presidente Donald Trump y el ministro de Canadá Mark Carney. Por otro lado, se espera que la mandataria nacional se reúna con los anteriormente mencionados para llevar a cabo platicas del T-MEC. 


Conclave de "morenistas" con titular de Conagua, acusan mercado negro del agua

Este martes se reunieron en privado los senadores de Morena, con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, previo a la votación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se someterá a votación este miércoles.

El senador Juan Carlos Loera confirmó que esta reunión es “para analizar la Ley de Aguas Nacionales, con la cual se busca frenar el mercado negro y la sobreexplotación de este recurso".

Aseguran que se legislará sin afectar derechos, pero poniendo límites a los abusos, a la corrupción y al acaparamiento del agua.


Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes