Peso mexicano se aprecia levemente contra el dólar ante apuestas de recortes a la tasa de la Fed

El peso mexicano se apreció frente al dólar en las operaciones de este miércoles. La divisa local avanzó por un debilitamiento del billete verde, ante la persistente apuesta en el mercado por más recortes a la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 18.4723 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.5064 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una mejora de 3.41 centavos o de 0.18 por ciento.

 

El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 18.5156 unidades y un nivel mínimo de 18.4351. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis pares de referencia, cedía 0.39% a 98.67 puntos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó la puerta abierta ayer a más ajustes a las tasas, al decir que el mercado laboral está en estancamiento con una escasa contratación y despidos, y que el banco central seguirá atento a los datos reunión tras reunión.

Por el contrario, en el aspecto local, destacaron declaraciones del subgobernador del Banxico Jonathan Heath, quien considera que la autoridad monetaria no debería precipitarse en bajar agresivamente su tasa hasta que la inflación retome una clara tendencia de baja.

"Los analistas destacan que el sesgo positivo del peso podría mantenerse en el corto plazo, con un rango técnico definido entre 18.40 como soporte y 18.60 como resistencia", dijo Antonio Di Giacomo, analista de mercados financieros en Latinoamérica del broker XS.com.

"Los operadores buscan señales que brinden ideas de la dirección que debería tomar el precio. El mayor volumen se observa en 18.46. El rango de 18.54 a 18.70 fungirá como una zona de resistencia en el corto plazo", dijo Juan Caros Cruz, CEO de México Financiero.

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes