Capturan a “El Yeicob”, socio del empresario dueño de Miss Universo en la organización de "huachicol"

Jacobo Reyes León, alias “El Yeicob”, identificado como líder de la organización de "huachicol", tráfico de armas y de droga, a la que la Fiscalía General de la República (FGR) vincula al empresario Raúl Rocha Cantú, propietario de Miss Universo, se encuentra detenido.

Reyes León, ex comisario de Seguridad Pública de Acolman y ex candidato a la alcaldía de San Martín de las Pirámides, había solicitado un amparo para no ser detenido; sin embargo, este miércoles aparece en el Registro Nacional de Detenciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señala que Reyes León es conocido como “El Lic” o “El Yeicob”, igual a como se señala en el expediente de la FGR.

Según la ficha, su detención ocurrió a las 10:30 de la mañana del lunes en avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

Raúl Rocha Cantú es acusado por los delitos de "huachicol" y tráfico de armas para el narcotráfico. Sin embargo, evadió la orden de aprehensión en su contra tras apegarse al programa de testigos protegidos de la FGR.

Con informador de Latinus.mx

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes