Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hoy último día del 15% de descuento en el Predial de Meoqui, 10% en febrero

 

Estarán atendiendo en Tesorería Municipal, Unidad Móvil en Las Puentes, Gimnasio Municipal y Presidencias Seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria

Hoy 31 de enero es el último día en el que los meoquenses podrán ser beneficiados con el 15% de descuento en el pago del predial, en los diferentes puntos de pago que el Gobierno de Meoqui pone a disposición para facilitar esta contribución.

Así mismo, el Gobierno de Meoqui hace el recordatorio de que, durante el mes de febrero y marzo, continuarán los descuentos del 10 y 5% respectivamente, haciendo énfasis en que, con el pago del predial, se podrán brindar más servicios, asi como realizar más obra pública a beneficio de las familias.

Los puntos en los cuales los contribuyentes podrán realizar su pago el día de hoy son los siguientes:
• Presidencia Municipal de Meoqui: 8 am a 6 pm
• Unidad Móvil en Las Puentes: 8 am a 2 pm
• Gimnasio Municipal: 8 am a 2 pm 
• Presidencias Seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes