Despliega AEI operativo por agresión contra militares en Guadalupe y Calvo

- En el lugar se aseguraron armas, cartuchos y un vehículo blindado
- Derivado del atentado, dos sujetos perdieron la vida

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendió un reporte de la Secretaría de Defensa Nacional, por un enfrentamiento entre civiles armados y militares ocurrido la noche de ayer jueves sobre la carretera que conduce a la localidad de el Ocote, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Las investigaciones ministeriales, establecen que el personal militar circulaba sobre el referido tramo, cuando tuvieron a la vista una pick up de color blanco que contaba con blindaje artesanal y cuyos tripulantes comenzaron a dispararles.

Asimismo, que los elementos castrenses repelieron la agresión y abatieron a dos masculinos de entre 30 y 35 años de edad, los cuales permanecen sin identificar.

En el lugar, las autoridades aseguraron lo siguiente:

- 01 Pick up marca Ford, línea Super Duty, de color blanco, modelo reciente con blindaje artesanal.
- 01 arma de fuego marca Colt AR-15, calibre .223mm.
- 01 arma larga marca Aska Century Arms, calibre 7.62 X 39mm.
- 01 arma larga marca Browning Machine Gun, calibre 7.62 X 51mm.
- 539 cartuchos calibre 7.62 X 51mm.
- 525 cartuchos calibre .223mm.
- 21 cartuchos 7.62 X 39mm.
- 01 cargador desabastecido de lámina calibre 7.62 X 39mm.

Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a un anfiteatro de la localidad para realizar la necropsia de ley e iniciar los protocolos que permitan identificarlos.

Las Bases de Operación Interinstitucional mantienen el despliegue operativo para dar con el paradero del resto de los responsables que huyeron del lugar, así como para brindar seguridad a los habitantes.

Tips al momento

El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes