
Con el objetivo de otorgar sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes y otros apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Estatal llevará a cabo en Ciudad Juárez las jornadas de levantamiento de expedientes del Programa de Beneficencia Pública 2026.
Hiram Mendoza, director de Rehabilitación del DIF Estatal, señaló que esta acción permitirá ampliar de manera significativa la cobertura del programa y beneficiar a un mayor número de personas que requieren este tipo de dispositivos para mejorar su movilidad y calidad de vida.
Cecilia Andrade, representante del DIF Estatal en la Zona Norte, informó que entre los apoyos disponibles se encuentran silla de ruedas estándar, auxiliares auditivos, bastón de cuatro puntos, silla de baño, silla PCA, silla PCI, andaderas, muletas estándar y lentes de armazón.
Las personas interesadas deberán presentar identificación oficial vigente, CURP reciente y comprobante de domicilio actualizado del presente año. Para apoyos como silla de baño, silla de ruedas estándar, silla PCA y silla PCI, será necesario contar con certificado médico reciente, con vigencia no mayor a seis meses, emitido por una institución pública de salud.
Las jornadas se realizarán de 9:00 a 15:00 horas el martes 3 de marzo en Pueblito Mexicano, el miércoles 4 de marzo en el Parque Central y el jueves 5 de marzo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
Durante 2026, la meta estatal es duplicar el número de beneficiarios en todos los apoyos funcionales, con el objetivo de atender hasta 3 mil 500 personas.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
