Estalla Javier May ante reclamos de habitantes en Tabasco: ‘¡Hagan lo que quieran!’

El gobernador de Tabasco, Javier May, protagonizó este viernes un ríspido encuentro con habitantes de la ranchería Sargento López 4ta. Sección, en Comalcalco, quienes le increparon por el avanzado estado de abandono en el que se encuentra la carretera principal de su comunidad.

El incidente escaló cuando los pobladores, cansados de su gestión, advirtieron al mandatario que, de no obtener un compromiso firmado y soluciones inmediatas, recurrirían a manifestaciones y cierres carreteros.

Ante la presión, la respuesta de May no fue de conciliación, sino de ruptura: “¡Ustedes hagan lo que quieran!”, gritó el mandatario antes de dar por terminado el diálogo.

Comalcalco: feudo que clama atención

De acuerdo con el periodista Audelino Macario, la ranchería Sargento López padece un rezago en infraestructura que suma más de dos años sin atención, a pesar de que Morena ha gobernado el municipio de Comalcalco durante los últimos seis trienios.

Tal es el dominio de la 4T en el municipio que el hoy gobernador ha sido alcalde de Comalcalco en dos ocasiones, mientras que su grupo político sigo gobernando el municipio.

El actual edil, Ovidio Peralta, fue su suplente en el Senado de la República.

Con información de Político.mx 

Tips al momento

Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes