
Un accidente de autobús ocurrido este miércoles en el municipio de Cuenca, perteneciente a la provincia de Azuay, en el centro-sur de Ecuador, dejó al menos, once personas muertas y otras 22 heridas, según el balance preliminar de las autoridades.
El siniestro consistió en la "pérdida de pista y volcadura" del vehículo que, posteriormente, se incendió y quedó "prácticamente consumido" por las llamas, según informó el jefe de Bomberos de Cuenca, Sixto Heras.
Hasta el lugar de los hechos, ubicado en el sector del puente El Chorro y donde se estableció un punto de triaje para la evaluación y traslado de los heridos, se desplazaron siete ambulancias.
Por su parte, los equipos de emergencias ya iniciaron las labores de recuperación de los cuerpos, sin descartar la posibilidad de que aumente el saldo de víctimas mortales derivadas del siniestro vial.
Con información de: El economista.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
