
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Alán Salvador M. E., alias “El Batman”, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención ocurrió mientras agentes realizaban labores de combate al narcomenudeo y otros delitos en el cruce de las calles R. Torres Quintero y Eduardo Luquín Romo, en la colonia Parques Industriales, en Ciudad Juárez.
Durante el operativo, los policías le marcaron el alto al conductor de un vehículo KIA gris, modelo 2018. Al realizar una inspección, detectaron que el hombre, de 37 años de edad, portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles.
Asimismo, los agentes localizaron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características de la cocaína en polvo, con un peso aproximado de 30 gramos.
Tras revisar sus datos en la base de datos de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que el detenido contaba además con una orden de aprehensión vigente por el delito contra la salud.
El detenido, junto con el arma, la droga y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.