
El director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, informó que autoridades sanitarias de Ciudad Juárez mantienen una coordinación constante con el Departamento de Salud de El Paso para el intercambio de información sobre posibles casos de sarampión, debido a la alta movilidad entre ambas ciudades fronterizas.
Explicó que esta comunicación se mantiene de manera frecuente con el responsable de Salud Pública en El Paso, Héctor Ocaranza, con quien se comparte información prácticamente una o dos veces por semana para dar seguimiento a los casos detectados en ambos lados de la frontera.
El funcionario señaló que esta coordinación permite identificar si alguna persona diagnosticada en Juárez reside en El Paso o, en su caso, si un caso detectado en la ciudad texana corresponde a alguien que vive en Ciudad Juárez, lo que facilita la vigilancia epidemiológica y el seguimiento de los pacientes.
Covarrubias destacó que la colaboración binacional es clave debido al elevado número de cruces fronterizos que se registran diariamente entre ambas ciudades, lo que incrementa la movilidad de la población.

Fue la misma federación quien confirmó que de los dos presuntos agentes de la CIA en el operativo del desmantelamiento del narcolaboratorio, uno de ellos entró con diplomático y el otro como “visitante”.
La pregunta sigue en el aire sin ser aclarada, ¿El gobierno federal no sabía nada?
Hay que recordar que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Instituto Nacional de Migración son los que controlan pasaportes diplomáticos e inmigración.
Qué otros personajes no estarán paseando por el país.
