Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Eliminan a Roberto Gil Zuarth de la lista de aspirantes a ministro de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras quedar fuera del proceso para la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el abogado y político mexicano, Roberto Gil, aseguró que la selección favorece a aspirantes vinculados a Morena. 

El pasado viernes, Arturo Zaldívar, exministro de la SCJN y actual coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, presentó el listado final con las candidaturas evaluadas por los comités para el Poder Ejecutivo, donde el panista Roberto Gil Zuarth quedó fuera.  

“Me honra no estar en la lista del corrupto y autor de la aberrante reforma judicial @Arturo Zaldívar”, compartió a través de su perfil de X (antes Twitter), luego de haber sido eliminado del proceso de elección.

“De los 26 integrantes que aparecen en la lista calificados, cuatro trabajaron directo con Zaldívar, seis tuvieron un cargo en la Ciudad de México y cinco vienen del gabinete o gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

De acuerdo con Gil, la tómbola solo contempla a personas cercanas al gobierno de Claudia Sheinbaum: “Aquí no pasa nadie que no sea de Morena, que no sea afín de Morena, que no se arrodille ante Morena”. 

También compartió que está formando una agrupación política nacional enfocada en denunciar los fraudes e inconsistencias en el proceso electoral.  

Gil Zuarth ha tenido cargos como senador de la República, subsecretario de Gobernación, candidato a la dirigencia nacional del PAN, secretario particular del presidente Felipe Calderón y diputado federal. 

En los procesos de selección del Poder Ejecutivo y Legislativo se evalúa la honestidad, trayectoria y conocimientos técnicos de los aspirantes; Gil dijo que, para Morena y los Comités de Evaluación, él no cumple con ninguno de esos elementos, a pesar de su amplia trayectoria. 

Con información de Proceso

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes