
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este jueves su “plan B” después de que los diputados desecharan por un amplio margen su propuesta de reforma electoral y anunció que la enviará al Congreso este lunes.
En su conferencia matutina, la mandataria señaló que con su nuevo plan buscará “disminuir privilegios” en los congresos locales y municipios, además de fortalecer la consulta popular.
Con su nueva propuesta se pretende permitir la consulta para preguntar sobre algunos temas electorales como la reducción de los montos a los partidos políticos y también incluye la posibilidad de que la revocación de mandato se pueda hacer en el tercero y cuarto año de gobierno.
La presidenta defendió su iniciativa inicial al afirmar que con esto planteaba “acabar con los privilegios” y reducir los recursos públicos que obtienen los partidos.
"Nuestro objetivo siempre fue acabar con el régimen de corrupción y privilegios, ese es el objetivo. Todavía quedan áreas en México de privilegios de funcionarios públicos que reciben recursos públicos y que son excesivos", comentó.
Además, destacó que ella ya tenía conocimiento de que no recibiría el apoyo necesario en el Congreso; al final sólo fue aprobada por Morena, 12 del Partido Verde y uno del PT.
"Ya sabíamos que no se iba a votar, insistí a los diputados que se votara porque cumplí con la gente y eso para mi es de principios, me comprometí a que iba a enviar una reforma que tuviera que ver con lo que pedia la gente y yo cumplí", añadió.
Con información de Latinus.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
