Trabaja Gobierno del Estado para garantizar regreso seguro de familias desplazadas de Atascaderos

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, confirmó que todas las instituciones del Gobierno del Estado trabajan para garantizar el regreso seguro de las familias que dejaron sus hogares en la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De la Peña Grajeda agregó que se busca que el retorno de las personas afectadas se realice en las mejores condiciones y de manera permanente, y que no se trate de una solución momentánea.

“Se trata de que todas las instituciones del estado hagan frente a esta situación y les demos una solución a largo plazo y no un paliativo”, señaló.

Asimismo, indicó que en los próximos días se estarán conformando las caravanas para el regreso seguro de las familias desplazadas a sus comunidades.

Tips al momento

¿Habrá marcha a favor de Maru en Chihuahua?

Llamó la atención que en el último video del presidente del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, mencionara que pronto iban a mostrar apoyo hacia la gobernadora Maru Campos, no solo de Chihuahuenses, sino también de otras partes del país…

Y es que en el video compartido hace unos minutos en redes sociales menciona lo siguiente; “prepárense para observar el nivel de apoyo ciudadano, Chihuahuense y nacional, que le daremos a nuestra gobernadora. Ya lo verán, falta poquito…”, dijo en el clip difundido en redes sociales.

Esto se da después de que este sábado, la gobernadora Campos fuera notificada para un citatorio en la FGR, a fin de declarar por la presencia de agentes estadounidenses en el estado de Chihuahua, momento en el que por cierto, la misma mandataria estatal expuso que al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, no se le haya llamado a declarar por las denuncias de Estados Unidos en su contra.

Habrá que ver si se trata de una marcha para responder a la protesta morenista del pasado 16 de mayo u otra acción que está preparando el albiazul.

Notas recientes