Gobernadores de la 4T respaldan el “Plan B” de Claudia Sheinbaum

Gobernadores y gobernadoras de la cuarta transformación compartieron este viernes un pronunciamiento a favor del llamado “Plan B” de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se plantea la reducción de presupuesto para diputados locales y regidores. 

En el documento difundido en redes se menciona que gracias a esta iniciativa se optimizará el funcionamiento de órganos electorales, además de eliminar gastos innecesarios y aumentar la democracia entre la ciudadanía.

El texto menciona lo siguiente:

Las y los gobernadores emanados del movimiento de la Cuarta Transformación manifestamos nuestro respaldo firme y decidido al Plan B impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una iniciativa que responde al mandato popular de fortalecer la democracia, combatir los excesos burocráticos y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad en beneficio del pueblo de México.

El país vive un momento de consolidación democrática. Durante décadas, el sistema electoral fue capturado por inercias administrativas costosas y estructuras alejadas de la ciudadanía.

Hoy existe una oportunidad histórica para modernizarlo, hacerlo más eficiente, más austero y más cercano a la gente. Esto es precisamente lo que busca el Plan B.

Una iniciativa que persigue optimizar el funcionamiento de las instituciones electorales, eliminar gastos innecesarios y reafirmar que la democracia mexicana debe servir al interés público y no a privilegios de unos cuantos.

La democracia se fortalece cuando las instituciones evolucionan, cuando se transparenta el uso de los recursos y cuando se garantiza que la voluntad popular siga siendo el eje rector de la vida pública del país.

Desde nuestras entidades federativas, reiteramos nuestro compromiso con los principios que dieron origen al movimiento de transformación: honestidad en el servicio público, austeridad republicana, justicia social y plena participación ciudadana.

México vive tiempos de transformación y consolidación democrática. El Plan B forma parte de ese proceso histórico. 

El documento está firmado por 24 gobernadores y gobernadoras, todos provenientes de la denominada Cuarta Transformación. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes