Entregan casi 1.3 mdp a refugios animales con Presupuesto Participativo en Juárez

Alma Arredondo de Bienestar Animal y Sebastián Aguilera de Presupuesto Participativo entregan recursos a dos refugios de rescate animal

Como parte del programa de Presupuesto Participativo, Alma Arredondo, titular de Bienestar Animal, y Sebastián Aguilera, responsable de Presupuesto Participativo, realizaron la entrega de apoyos económicos a dos instituciones dedicadas al rescate y protección de animales en situación de calle.

El primer apoyo, por $800,000.00 pesos, fue otorgado al albergue "Angelitos Sin Voz", especializado en el rescate de perros abandonados. Los recursos serán destinados al equipamiento de sus instalaciones y a la dotación de alimento para los más de 120 caninos que actualmente tienen bajo resguardo.

El segundo apoyo, por $449,151.31 pesos, se entregó al Refugio de Animales de la Calle APAC. Este monto se utilizará para mejorar las condiciones de atención veterinaria, rehabilitación y manutención de perros y gatos rescatados.

Durante la entrega, Alma Arredondo destacó que estos apoyos buscan fortalecer la labor que realizan asociaciones civiles para garantizar el bienestar animal en la ciudad. Por su parte, Sebastián Aguilera señaló que el Presupuesto Participativo permite que la ciudadanía decida directamente en qué proyectos se invierten los recursos públicos, y en este caso se priorizó el cuidado de los animales en situación de vulnerabilidad.

Ambas instituciones agradecieron el apoyo y reiteraron su compromiso de transparentar el uso de los recursos en beneficio de los animales rescatados.

Tips al momento

Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes